Estimad@ amig@ deEl espejo de Ana, tengo el placer de darte la bienvenida a este nuevo espacio de encuentro sobre diversidad funcional (discapacidad): el blog de Ana.
Seguramente te estarás preguntando qué vas a encontrar aquí. Pues bien, un poco de todo, claro está, siempre relacionado con la diversidad funcional.
Encontrarás desde tips/consejos útiles que pueden ayudarte a mejorar tu día a día, pasando por noticias relevantes, por reivindicaciones o protestas sobre cosas que entorpecen nuestra vida, hasta cosas más triviales, que no por ello menos útiles, como puedan ser recetas de cocina, viajes, moda o deporte. Todo ello siempre retratado desde mi perspectiva: La de una mujer con diversidad funcional (clica aquí si quieres saber más sobre mí).
Tengo claro, antes no lo tenía, que mi diversidad funcional no debe ser la que me frene a cumplir mis sueños y ser la persona que quiero ser. Es un camino largo y complicado el llegar a esta conclusión. Pero ojo,también hay que ser realista, por mucho que me empeñe, mi diversidad funcional sí que me impide hacer ciertas actividades. Por ejemplo, nunca podré ser camarera, pues con mi pulso los platos llegarían vacíos a la mesa… jejeje. Pero si me gustara mucho trabajar en un bar, siempre podría probar a dirigirlo, ¿no?
De esta forma, una vez tienes bien definidas tus capacidades y también tus limitaciones (es algo esencial), la diversidad funcional en sí misma no debe ser la que te frene. En este blog también te mostraré cómo he llegado a pensar de esta forma y he conseguido que mi diversidad funcional no sea lo que más condicione mi vida. Te daré algunos consejos que te serán de mucha utilidad para que tú también lo consigas, estoy segura.
Bueno, me despido por ahora. Espero que te guste este nuevo espacio de encuentro. Déjame un comentario para cualquier duda, consulta o aportación. Estaré encantada de contestarte. Muchas gracias por leerme. Nos encontramos en la próxima entrada.