fbpx

Soy Marta Senent

Soy una mujer con parálisis cerebral que siempre
había sentido que algo le frenaba. Pero que ahora
sabe cómo hacer que nada la frene.
Quizás tú, o alguien muy cercano a ti, se encuentre
en esta situación.
Por eso he creado El Espejo de Ana, para darte las claves
para que tú mismo puedas quitarle el freno a la
discapacidad de forma sencilla y llegar a donde te
propongas en este viaje de la vida.

Soy asesora y formadora en temas de diversidad funcional (discapacidad). Además estoy presente en las redes sociales más de moda, donde os cuento mi día a día, el de una mujer con parálisis cerebral. ¿Por qué os muestro mi vida? Pues porque quiero enseñaros que la diversidad funcional no debe poneros frenos que os impidan ser quienes queráis ser y lograr ser feliz. Y como se dice: para muestra, un botón.

Por una parte soy asesora. Ayudo a personas a las que la diversidad funcional les está frenando en su vida, sea en el ámbito que sea (laboral, social, familiar…), a que por fin logren deshacerse de esos frenos. Ojo, no es fácil, no tengo un método infalible, no te voy a decir unas palabras mágicas y esos frenos se esfumarán. No. Pero sí que sé cómo trabajar para quitarlos. Yo ya lo he hecho. Y me gustaría ayudarte a que tú también lo hagas.

Por la otra, soy formadora. Imparto charlas sobre diversidad funcional en centros educativos. Cuyo objetivo sigue siendo el mismo: acercar la diversidad funcional a la población para así lograr la plena inclusión de nuestro colectivo. La educación en este tema creo que es imprescindible. También tengo una Escuela virtual: descubriendo la diversidad funcional. De esta forma, mi formación puede llegar a todo el mundo que lo desee sin tener que levantarse del sillón de casa.

Una parte de estos contenidos son gratuitos, a través de YouTube y otras redes sociales, y otra parte de los contenidos son de pago, en formato de charlas a centros, clases en mi Esucela, y consultorías uno a uno de una hora.

Desde que descubrí cómo quitarle los frenos a mi diversidad funcional, creo que tenía unos 19 años, no he cesado de impartir charlas en todo tipo de centros educativos sobre la temática. Incluso fuera de España.

También he impartido cursos sobre diversidad funcional en diversas instituciones. Por nombrar algunas: Afanías, Fundación Isonomía, Universidad Jaume I…

Por otra parte, comencé asesorando a amistades, y con el paso del tiempo he ayudado a un montón de personas y familias a ver la vida de otro color. Y eso es algo que me encanta, ayudar a los demás a darse cuenta que la diversidad funcional no debe suponer un freno. No, si no quieres.

En mi expediente académico pone que soy licenciada en Humanidades y Doctora por la Universidad Jaume I, especializada en temas de diversidad funcional, género y arte.

Aunque creo que lo que verdaderamente me capacita para dedicarme a esto es mi experiencia. Tanto lo que he vivido en mis propias carnes, como lo que me han aportado todas las personas a las que he ayudado durante todos estos años.

De pequeña fui una niña feliz, mi familia siempre estaba allí y nunca me faltaron las amistades.

Lo que no me molaba tanto era estar rodeada de tanto médico. Pero bueno, como era una pilla, me los metía a todos en el bolsillo y acababa haciendo lo que quería.

Tengo un saco de anécdotas muy buenas con ellos…

Pero ¿Sabes qué?

En el fondo no era del todo consciente de mi diversidad funcional. Sabía que era diferente, que la gente me miraba por la calle, que mis amiguitos tenían que adaptar algunos juegos para que yo participase, que en el cole me daban un pelín más de tiempo para terminar los exámenes, o que a algunas excursiones era mejor no ir…

Aunque yo era feliz y punto.

Aquí es donde llegó la adolescencia, la temida adolescencia. Ya sabéis, una etapa en la que todo eso del bulling, que está tan de moda ahora, y ese tipo de cosas, es el pan de cada día.

Ahora sé que tengas o no una diversidad funcional, es una etapa difícil. Pero he de decirte que entonces no lo sabía, y no lo pasé bien, la verdad. Ahora miro hacia esa época y pienso que supiera lo que ahora sé, todo hubiera sido distinto.

Más tarde fui a la Universidad, donde además de meterme en todos los “saraos” habidos y por haber, estudié la licenciatura en Humanidades. Y más tarde, me doctoré especializándome en temas de diversidad funcional, género y arte. Como ya te he comentado.

Tengo que decirte que sí, estudié y mucho, hacer una tesis no es moco de pavo. Pero sobre todo disfruté. Conseguí volver a ser feliz, aprendí a convivir con mi diversidad funcional, a ser más consciente de ella, de mis limitaciones, pero también a sacarle el lado positivo (que lo tiene, ¡eh! Ya lo creo).

Ahora dirijo mi propia empresa.

Vivo en mi propia casa con mi perrita Dalma. Sí, sí, Dalma como Sergio Dalma, mi ídolo desde 5 añitos.

Viajo por todo el mundo (sola, con amistades, con mi familia o por trabajo).

Conduzco mi coche azul.

Imparto charlas y conferencias allá donde me llaman. Ayudo a las personas a ver su mundo de otro color.

No puedo ir por la calle más de 50 metros sin pararme a charlar con alguien…

En definitiva, sí, soy una persona con diversidad funcional, lo sé ¿Y qué? Eso no me va a impedir ser feliz y llevar la vida que quiero llevar.

De hecho, mi mayor éxito, es sin duda, ¡Llevar la vida que quiero! Aquella que me hace ser feliz.

Todo este proyecto es fruto de un libro que escribí nada más terminé mi tesis doctoral. El libro es “Ana te presta su espejo” (puedes hacerte con un ejemplar Aquí). En él cuento cómo se ve la vida desde los ojos de una mujer con diversidad funcional. El libro está protagonizado por Ana, que soy yo, pero no soy yo, es como un juego. Cuento mi vida, desde el momento en que me percaté que era una mujer con diversidad funcional, hasta que Ana/yo nos convertimos en mujeres. Hasta aquí puedo leer… jejeje El caso es que fruto de este libro nació el proyecto El espejo de Ana.

En estos momentos no estoy ofreciendo consultorías gratuitas, ni tengo la capacidad para poder atender a consultas personalizadas de forma gratuita. Soy consciente de que es tentador contactarme para hacerme preguntas concretas sobre su diversidad funcional y pedirme ayuda con temas concretos, me gustaría, pero me es imposible.

En cuanto a los comentarios que recibo en las diversas redes sociales, ya sabéis que procuro responderlos todos. 

No obstante, he establecido algunos canales y momentos en los que sí respondo preguntas concretas. Así que si quieres lanzarme preguntas concretas, te animo que lo hagas en estos canales: 

1. Los DIRECTOS que hago en YouTube todos los martes las 18:30pm (hora de España).

2. Los comentarios en YouTube y las Redes Sociales: me alegra mucho recibir vuestros comentarios y preguntas en las redes sociales. Evidentemente el tipo de respuestas que soy capaz de dar en los comentarios es mucho más limitada, ya que no tengo la capacidad para hablar con vosotros, ver vuestro caso en detalle y realmente responder con cosas bien específicas. Sin embargo, intento ayudaros el máximo posible. 

 Para todos los que quieran tener consultorías de una hora conmigo para ver en detalle su caso y sus preguntas pueden contratar una hora conmigo (servicio de pago), o bien, apuntarse a la Escuela Virtual.

¡Por supuesto! Es más, me encanta y me ayuda mucho que me enviéis vuestras sugerencias para hacer vídeos. De hecho, os voy preguntando en redes sociales de qué queréis que hable, pues mi objetivo es encontrar temáticas que realmente os sirvan.

  • YouTube: donde subo un vídeos sobre diversidad funcional.
  •  Instagram: En Instagram soy muy activa. Aquí podrás seguir mi día a día y ver cómo me las arreglo cuando me encuentro con algún freno en mi vida. Somos ya más de 5000 personas en mi comunidad de instagram.
  •  Facebook: En mi página de Facebook, con más de 750 personas, también os comparto mi día a día, al mismo tiempo que compartimos experiencias.

En esta consultoría trabajaré contigo tu caso. Antes de la consultoría rellenarás una breve encuesta para que yo pueda tener tu caso ya estudiado. No obstante, en la primera parte de nuestra reunión te realizaré más preguntas para que yo pueda comprender bien dónde estás en este momento. Tras esta fase, pasaremos a trabajar bien tu caso. Saldrás de la reunión con unas pautas y una ruta para que puedas ponerlas en marcha desde el minuto uno tras la consultoría.

  •  Mi Escuela Virtual: Con clases nuevas todos los meses para ayudarte a conocer más de cerca todo lo que rodea a la diversidad funcional. Se trata de formación continua. Tiene un coste de 9,95€ al mes, sin permanencia. Para más información y empezar clicka
    aquí.
  •  Conferencias y talleres: Si quieres que realice una conferencia o taller, ya sea online o presencial, puedes ver más detalles aquí y contactarme para contratar este servicio.

La Escuela Virtual ofrece formación continua, con clases nuevas, para ayudarte a conocer de cerca todo lo que rodea el mundo de la diversidad funcional.

Cada mes subo clases nuevas, y tienes acceso a todo el contenido mientras seas alumno/a de la Escuela. Tiene un coste de 9,95€ y no tiene permanencia. 

Está pensado para personas que quieran comprender mejor y aprender más sobre la diversidad funcional

La Escuela también incluye una clase en directo todos los meses para repasar los temas que hemos tocado ese mes y responder preguntas de los alumnos/as.

Las clases cuentan con foros para que los alumnos puedan enviarme preguntas, y comentar entre ellos. 

Puedes reservar una consultoría de una hora conmigo desde mi CALENDARIO. Allí tienes todos los detalles de cómo funciona, las horas que tengo disponibles, podrás reservar tu hora en la agenda y hacer directamente el pago. Puedes reservar y ver más info desde aquí. 

 ¿CÓMO FUNCIONA?

Reserva la hora que mejor te convenga dentro de las posibilidades que tienes en esta AGENDA.

Puedes hacer el pago por paypal, tarjeta de débito o crédito directamente en la agenda, cuando finalizas la reserva.

La sesión dura una hora. El objetivo es ver cuál es tu caso, resolver tus dudas, pero sobre todo darte las herramientas para que puedas ir quitando los frenos por ti mismo/a a tu diversidad funcional. Trabajaremos juntos en tus objetivos durante la sesión.

La vídeo conferencia se realizará por skype. Es muy sencillo crearte una cuenta, y sólo necesitas una webcam y un micrófono. El skype también posee chat, de manera que si prefieres que chateemos porque te es más fácil comunicarte de este modo, realizaremos la consultoría por el chat.

 ¿PARA QUIÉN ES ESTE SERVICIO?

Para personas/negocios que quieran tomar las riendas de su vida a pesar de tener una diversidad funcional. También es para familiares de personas con diversidad funcional, que quieran que esa persona a la que tanto quieren sea feliz.

Yo misma he necesitado muchas veces poder hablar con alguien experto para poder solventar mis dudas, comentar mis puntos de vista, pedir consejo sobre cosas concretas, para seguir adelante con mi proyecto de vida. 

 TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO:

El coste son 59€. 

Envíame tus datos de facturación por email (hola@elespejodeana.com) para recibir tu factura.

Política de Cancelación: Puedes solicitar la cancelación del servicio en un máximo de 48 horas después de haber realizado el pago, y siempre que no se haya realizado ya la consultoría. En este caso, se devolverá el dinero menos 10€ de gastos bancarios. Para cancelar debes comunicarlo antes de 48 horas por email a hola@elespejodeana.com En caso contrario, no se aceptará devolución del dinero.

Re-agendar la reunión: Una vez has reservado una hora puedes modificarla dentro de las disponibilidades con 24 horas de antelación directamente desde la plataforma. En caso de no presentarse a la reunión se perderá la hora reservada y no hay devolución del dinero.